buscar

Wednesday, May 3, 2017

Quipus facturó en tres años Bs 680 millones

Desde 2014, la estatal Quipus comercializó computadoras y celulares por alrededor de Bs 680 millones, informó el gerente general de la empresa, Freddy Murillo.

“En 2016 cerramos con unas ventas brutas de Bs 258 millones y una utilidad de Bs 4,6 millones”, dijo Murillo. Indicó que la planta industrial de Kallutaca, que funciona en el municipio paceño Laja, fue catalogada como una de las mejores de Latinoamérica.

Después del lanzamiento de nuevos productos al mercado nacional, el martes, Murillo declaró que la empresa principalmente ensambla computadoras para su distribución a los estudiantes.

“Estamos produciendo un promedio de 110.000 Kuas para los estudiantes, ensamblamos 5.000 de cada una de las computadoras Kuarahy y la SIWI II, de quinta generación, y lanzaremos celulares con última tecnología de Android”, manifestó.

Murillo también indicó que Quipus es una empresa de carácter social que genera 153 fuentes laborales, que con los eventuales llegan a 190 y muchos empleos indirectos.

Promoción comercial
Quipus, en homenaje al Día de la Madre, oferta por este mes una promoción con precios rebajados para las computadoras y los teléfonos celulares.

Los que adquieran un celular Quipus Tinku (encuentro) y Heka (búsqueda) podrán grabar una dedicatoria y el nombre de su mamá en la tapa de los teléfonos, a través de un sistema láser que permite el registro.

Importante

Los dos nuevos modelos de computadoras portátiles que se ofertan son resistentes y durables, informó Quipus.
Las ventas se hacen en La Paz, Santa Cruz, Oruro y Tarija.

No comments:

Post a Comment