buscar

Tuesday, May 16, 2017

Ministro de Desarrollo Productivo será interpelado por la empresa Quipus



El diputado Ignacio Soruco informó que el 2 de junio se realizará la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, sobre la empresa pública Quipus. La próxima semana se llevará a cabo una inspección a la compañía estatal.

"El 2 de junio también está en agenda la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo sobre la empresa Quipus (...). Nos interesa conocer cómo están sus niveles de producción, de ventas y utilidades", declaró Soruco.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Social, Raúl Rocha, acotó que la inspección de esta instancia legislativa prevista para mañana se suspenderá para la próxima semana, por el paro y bloqueo previsto por el transporte público.

El asambleísta Rocha del PDC dijo que en esta inspección se pretende obtener la información respecto a la situación real de la empresa, ante las versiones que es deficitaria. Precisó que los ejecutivos tendrán que informar sobre las inversiones desde su creación, las utilidades, el estado de la maquinaria entre otros.

"Nosotros somos los principales interesados en que se transparente el manejo de las empresas", acotó el diputado Soruco.

En una petición de informe escrito la empresa Quipus señaló al diputado Amilcar Barral que el Estado le asignó 473.597.951 bolivianos para la inversión llave en mano, provisión de piezas y materiales de ensamblaje y el pago de servicios personales y no personales, pero en dos años solo logró generar un "resultado neto acumulado" de 5.239.628 bolivianos.

No comments:

Post a Comment