buscar

Saturday, May 6, 2017

Gobierno entrega equipos a 83 unidades productivas en La Paz, El Alto y Viacha

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, mediante el programa Pro Bolivia, entregó hoy maquinaria, equipamiento y materia prima a 83 pequeñas unidades productivas pertenecientes a cuatro asociaciones de La Paz, El Alto y Viacha.

En la ocasión, Rojas remarcó la gestión que lleva adelante el gobierno nacional para satisfacer las necesidades de los complejos productivos de textil y cuero.

“Esta entrega de equipos tiene la finalidad de apoyar a la producción local y a fortalecer el emprendimiento, gracias a la cooperación internacional y a las unidades productivas que en contraparte se hizo realidad esta transferencia” mencionó en el acto realizado en la zona alteña de Villa Tunari.

La inversión realizada junto a la Embajada de Dinamarca, supera los Bs 1.2 millones. Se entregaron máquinas de costura, tejedoras, bordadoras, torcedoras, planchas, mesas de corte, cortadoras, asistencia técnica, capacitación en gestión empresarial, diseño, mantenimiento de maquinaria, máquina de hilado y materia prima que fue

El Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos, mencionó que este es el inicio en un trabajo permanente para recuperar el mercado interno, “este programa tiene que consolidarse como una plataforma del estado” resaltó la autoridad.

“Estos equipos se complementan a nuestra necesidad de transformación y posteriormente es contar con centros estratégicos para complementar la producción local”, refirió Ramos citado en un comunicado de prensa de ese ministerio.

El programa PROMYPE/JIWASA tiene el propósito de fortalecer los complejos productivos de textiles, alimentos, cuero, madera y metalmecánica de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Oruro a través de servicios de asistencia técnica, capacitación y equipamiento productivo.

Durante las gestiones 2016 y 2017, se brindó diversos servicios en áreas técnico productivo tales como la gestión empresarial, comercialización, producción más limpia, seguridad industrial, a grupos asociativos de diversos sectores beneficiando a más de 650 unidades productivas

No comments:

Post a Comment