buscar

Thursday, May 4, 2017

Fijan metodología para investigar privatización

Fue aprobada la metodología que será aplicada para investigar la venta de 211 empresas estatales entre los años 1985 y 2005.

La diputada Romina Pérez (MAS-IPSP), integrante de la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Privatización y Capitalización (CEMIPyC) 1985-2005, informó que en la primera sesión, ayer, se aprobó la metodología para la investigación de la venta de 211 empresas estatales.

“Se trata de más de 80 mil documentos a ser revisados, que paulatinamente estarán a disposición de la población”, indicó.

La metodología aprobada por los legisladores consta de 11 capítulos, que serán desarrollados en sesiones durante dos meses.

La diputada indicó que la privatización de las empresas estatales será investigada en tres modalidades: la privatización que se realizó durante el gobierno de Jaime Paz Zamora, la capitalización durante el mandato de Gonzalo Sánchez de Lozada y el cierre de empresas.

“En las tres modalidades se enajenaron 211 empresas estatales, entre estratégicas y no estratégicas. Se están aprobando estos documentos y sesionaremos en casi 20 ocasiones para presentar el informe final”, dijo.

Pérez señaló que la sistematización de los resultados se pondrá en conocimiento para emitir las conclusiones sobre la “nefasta política de los neoliberales”.

Los miembros de la Comisión Mixta establecieron que la privatización y capitalización de las empresas provocó un daño económico enorme al Estado.

No comments:

Post a Comment