buscar

Tuesday, May 2, 2017

En Challapata Lacteosbol debe contar con nueva planta para ampliar su producción

Lacteosbol Challapata, actualmente cubre con el 20% de la leche que se produce en esa localidad intermedia, es decir de 30 mil litros de leche al día, la empresa consume alrededor de 6 mil litros diarios, por lo que es importante contar con una nueva planta industrializadora que pueda abarcar toda la capacidad lechera de esa región.

Autoridades del municipio de Challapata ratificaron su predisposición de buscar proyectos que vayan a mejorar la parte productiva de la región, para ello se tiene la intención de contar con una nueva planta industrializadora que cubra toda la oferta lechera que se tiene en la localidad.

El alcalde de Challapata, Martin Feliciano, indicó que ya se adelantó algunas conversaciones con las autoridades departamentales y nacionales, para consolidar este proyecto y tener una empresa mas solida y con mayor capacidad de producción.

La encargada comercial de Lacteosbol de Challapata, Marialena Pérez, explicó que la planta entró en operaciones en esa localidad el 2011 y con el paso de los años fue diversificando sus subproductos, llegando a contar con más de seis variedades de bebidas y quesos, que en su mayoría son comercializados al subsidio de lactancia y el desayuno escolar de algunos municipios.

Actualmente trabajan con algo más de 6 mil litros diarios de leche, que es producida por los comunarios de la región que se dedican a esta actividad, pero están conscientes que no cubren toda la demanda del líquido blanco.

Dijo que entre los productos más importantes que se tiene, está el yogurt, yogurt probiótico bebible, queso, el "Qumis", que es uno de los productos más requeridos porque es una bebida elaborada en base a la quinua real.

Mencionó que la mayoría de lo que se produce está destinado al subsidio de lactancia, además que se tienen convenios con los municipios de La Paz, El Alto y Challapata para la dotación del desayuno escolar.

Agregó que a través de la gerencia, se están viendo alternativas para la edificación de una nueva planta, con lo cual se podrá incrementar la producción y tener otros derivados lácteos que vayan en beneficio de la alimentación de las familias bolivianas.

1 comment:

  1. ¡Eso es realmente interesante! Prueba https://nexter.org/es/ para encontrar más noticias calientes sobre celebridades, películas y otras cosas interesantes

    ReplyDelete