buscar

Tuesday, May 2, 2017

Boltur promocionará visitas al Museo Aeroespacial

La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) firmaron un convenio de cooperación mutua para impulsar y promocionar el Museo Aeroespacial, repositorio que cumplió dos años de creación.

Lourdes Omoya, gerente ejecutiva de Boltur, dijo que el objetivo principal del acuerdo es incluir ese centro histórico en el circuito turístico nacional para que visitantes internos y nacionales conozcan la historia de la aviación nacional desde sus orígenes, en 1920.

El Museo Aeroespacial se encuentra en las instalaciones del cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en la avenida Chacaltaya de El Alto. El viernes 28 de abril se firmó el mencionado convenio entre la FAB, representada por el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, Gral. Erwin Bonilla Castellón, y la ejecutiva de Boltur.

El compromiso es que en breve el museo se convierta en un atractivo turístico nacional e internacional.

En la actualidad, el repositorio recibe la visita de las delegaciones de unidades educativas. Entre los atractivos que se encuentran está la primera aeronave boliviana que participó en la Guerra del Chaco (Boeing Steelman PT 17) y una réplica a escala del satélite Tupac Katari.

En un recorrido por el repositorio se hallan dos hangares y un patio aeronáutico, donde se exponen simuladores de vuelo, una recreación de la guerra, aviones y helicópteros.


Datos

El Museo Aeroespacial es el segundo repositorio que tiene la ciudad de El Alto, el primero se halla en Ciudad Satélite.
En uno de los hangares funcionará el avión-cafetería para atender a visitantes.

No comments:

Post a Comment