buscar

Saturday, March 25, 2017

Sedem prevé venta de cemento a precio justo

El Sedem proyectó que la comercialización de la bolsa de cemento con los programas estatales será a precio justo, a favor de la población boliviana, y que fluctuará en Bs 45. El monto incluye una utilidad del 10%.

La gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, señaló que dicha entidad impulsa la construcción de dos plantas productoras de cemento en los departamentos de Potosí y Oruro, que abastecerán del insumo necesario para su ejecución. En el primer caso, el lunes, Ballivián y el representante del consorcio español-alemán firmaron el contrato para construir la cementera, y en el segundo proyecto, las obras se desarrollan en Oruro y tienen un avance del 30%.

“Nosotros apuntamos a un precio justo. Consideramos que la bolsa de cemento siempre ha tenido un precio que ha estado por encima de un precio justo y estamos proyectando que en todo el proceso de la estructura de costo, con un 10% de utilidad, vamos a estar alrededor de los 45 bolivianos”, manifestó.

En la actualidad, la bolsa de cemento de la privada Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) o de la línea Yura, del Perú, —de menor volumen— tiene un valor entre Bs 45 y Bs 55, que varía según la zona y la temporada.

No comments:

Post a Comment