buscar

Monday, March 27, 2017

Quipus genera Bs 258 MM por la venta de equipos

La empresa pública Quipus informó que durante 2016 generó al menos Bs 258 millones por la venta de computadoras y celulares. Además las utilidades llegaron a unos Bs 4,6 millones.

El gerente general de la empresa, Freddy Murillo, mencionó que las ventas registradas en los primeros dos meses de este año registraron una leve disminución, y las principales demandas provinieron de compras corporativas y del público. Anunció que en las próximas semanas se ofrecerán promociones por el día del niño, de la madre y nuevas novedades que demanda el mercado.

Al ser consultado Murillo con relación a la evaluación de 2016, éste respondió: “Nos ha ido muy bien este 2016 en ventas, hemos hecho 258 millones (de bolivianos) más o menos, en 78 mil equipos (comercializados) y hemos tenido una utilidad de unos 4,6 millones” de bolivianos, manifestó.

También el ejecutivo puntualizó que entre enero y febrero se comercializaron unas 100 computadoras KUAA por un valor que fluctúa los Bs 300 mil. La empresa Quipus vende en el territorio nacional celulares de tecnología 3G y de gama alta, tablets de 7 y 10 pulgadas y computadoras portátiles como las KUAA.

Ventas a la Argentina
El ejecutivo de la empresa expresó que Quipus está a la espera de la publicación de licitaciones internacionales por parte de las autoridades públicas de Argentina para la compra de equipos, como las computadoras Kuaa, debido a que ahora los aranceles están en cero. Esta operación generaría mayores ingresos a favor de la compañía estatal.

No comments:

Post a Comment