buscar

Wednesday, March 22, 2017

Lácteos y deshidratados Invierten Bs 160 millones en plantas procesadoras

El gerente técnico de la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Marco Fernández, informó que el Gobierno construye dos plantas de leche y otras dos liofilizadoras de frutas con una inversión de más 160 millones de bolivianos.

“Estamos con alrededor de 160 millones de bolivianos en proyectos, son dos plantas de leche y dos plantas liofilizadoras”, explicó a la ABI.

LIOFILIZACIÓN

La liofilización es una técnica de deshidratación por frío y al vacío, un proceso común en la industria alimentaria conocido como deshidrocongelación (secado por congelación suena más sencillo…), el cual tiene la virtud de mantener al máximo las propiedades nutricionales de los alimentos. Algunas publicaciones en internet señalan que es un proceso de alto costo.

BENI Y COCHABAMBA

Precisó que las plantas de leche se construyen en Trinidad de Beni y en Ivirgarzama de Cochabamba; mientras que las plantas liofilizadoras de frutas en Palos Blancos de La Paz y otra en Villa 14 de Septiembre de Cochabamba.

“Esperamos concluir con el trabajo de las liofilizadoras a fin de año, asimismo tenemos un compromiso de avanzar más rápidamente con las plantas lecheras, esperamos que a fin de año estén concluidas y esperamos iniciar su inauguración a principios del próximo año”, apuntó.

No comments:

Post a Comment