buscar

Friday, March 31, 2017

Emapa entrega ampliación de silo para granos

Emapa anunció que hoy se realizará la entrega de la planta de almacenamiento del silo de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, que permitirá acopiar 36 mil toneladas métricas (TM) adicionales de grano a las 50 mil TM existentes en el lugar.

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, explicó que también se hará entrega de la molienda de trigo instalado en los galpones, así como la planta de procesamiento de alimento balanceado. El proyecto demandó más de Bs 80 millones de inversión y estará al servicio de los productores, en especial de los pequeños.

“Lo que estamos haciendo es la entrega oficial de la planta con una ampliación de 36 mil toneladas adicionales a las 50 mil toneladas (...) esta planta ahora va a tener una capacidad de cerca de 86 mil toneladas de almacenamiento de grano”, señaló.

Flores anunció que la siguiente semana también se hará la entrega de la ampliación del silo de San Pedro, en Santa Cruz, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 86.000 toneladas ‘estáticas’ de arroz, maíz, trigo y soya.

El gerente de Emapa explicó que en la actualidad se cuenta con una capacidad de almacenamiento de 172.000 TM estáticas y con un movimiento de más de 300.000 TM de dinámica al año a nivel nacional.

Además estimó que con la entrega de una infraestructura en la provincia Cordillera en Santa Cruz, que será en agosto y la construcción de cuatro silos en Oruro, Beni, Santa Cruz y Cochabamba, cuya obra se iniciará en mayo, la capacidad total de acopio llegará a un movimiento dinámico de más de 600.000 TM de grano al año.

No comments:

Post a Comment