buscar

Friday, March 24, 2017

Boltur destaca paso del Dakar 2018 en Bolivia porque promueve el turismo

La gerente general de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, destacó ayer jueves el paso del Rally Dakar por territorio nacional en 2018, por quinta vez consecutiva, como vitrina mundial para los atractivos turísticos de Bolivia.

"Es una buena noticia, porque es una actividad que, sobre todo este año, nos ha integrado de una manera total", dijo subrayando que esa competencia de fama mundial posicionó a Bolivia como destino turístico internacional.

"Hemos podido comprobar que en estos dos años que tenemos de operaciones, que la promoción, la difusión, la publicidad de un destino turístico, a través de eventos específicos como el Dakar, posiciona a un país, en este caso a Bolivia", enfatizó.

En enero, el presidente Evo Morales informó que Bolivia generó en cuatro años un movimiento económico de 391.3 millones de dólares por el paso del Rali Dakar, que el siguiente año también se correrá por Perú y Argentina.

Omoya añadió que el flujo de turistas nacionales y extranjeros por el Dakar fue de más de 1.1 millones de turistas en el país entre 2014 y 2017.

No comments:

Post a Comment