buscar

Monday, February 6, 2017

Gerente de Sedem anunció auditorías hace dos años

La gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que cinco empresas productivas generaron el año pasado alrededor de 18 millones de bolivianos de utilidad.

Detalló que de nueve empresas del Sedem, cinco aportaron con utilidades, entre ellas, Boliviana de Almendras (EBA), Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), la Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas.

“Tenemos cinco empresas que han generado utilidades, estamos hablando de alrededor de 18 millones de bolivianos”, explicó a los periodistas.

Precisó que el año pasado la empresa Lacteosbol generó 4,3 millones de bolivianos, ProMiel más de 1,5 millones y EBA más de 8 millones de bolivianos, aunque no precisó cuánto generaron las otras dos empresas.

“Es importante decir que (las utilidades) se están repartiendo a través de los bonos que está a disposición del pueblo. Lo nuestro es el desarrollo integral de todo, tanto en la cadena primaria, nosotros estamos en áreas con vocación más lejana, en el área rural, que estamos logrando generar empleo y luego vemos el tema de mercados”, remarcó.

No comments:

Post a Comment