buscar

Thursday, January 19, 2017

Empresarios usarán papel reciclado de la estatal Papelbol

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) firmaron ayer un convenio interinstitucional vigente por dos años para promover el uso de papel reciclado que produce la Empresa Estatal Papeles de Bolivia (Papelbol).

"El convenio institucional para el uso de papel reciclado en el país lo hacemos por cuatro razones como Confederación. Articulamos un esfuerzo conjunto entre Papelbol como empresa pública”, informó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.

Destacó que en Bolivia por primera vez se produce papel reciclado, que servirá para las tareas administrativas que realizan sus instituciones asociadas.

Otro de los propósitos es que se coadyuvará en el fortalecimiento y convivencia en armonía con la Madre Tierra y el equilibrio del medioambiente.

La gerente del SEDEM, Patricia Ballivián, anunció que ambas instituciones coordinarán campañas de concientización para el uso de la hoja reciclada.

"Es un proceso de concientización, de sumar esfuerzos porque el cuidado del medioambiente es una responsabilidad de todos. Ese granito es la construcción de algo más grande, de responsabilidad y comenzar a cuidar el medioambiente”, resaltó.

Por ejemplo, para la fabricación de una tonelada de papel blanco se debe talar 20 árboles.
"Tenemos material reciclado de menor costo que el blanco y de alta calidad. Podemos asegurar que ni las impresoras, fotocopiadoras ni la tinta dañarán los equipos. Es un trabajo conjunto importante”, explicó.

Campaña

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anticipó que con la rúbrica del acuerdo se inicia también la campaña denominada "Cuál es tu papel en la vida”, que está impresa en los cuadernos que produce Papelbol.

Papelbol es una firma nacional que depende del SEDEM. Tiene una capacidad de producción de 50 toneladas por día.

Actualmente oferta por el año escolar una nueva línea de cuadernos y hojas de papel reciclado con precios económicos.

No comments:

Post a Comment