buscar

Sunday, January 22, 2017

Emapa estima 600 mil toneladas de granos Refuerzan almacenaje de cosechas con siete silos

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó que esa entidad contará con siete silos, para almacenar más de 600.000 toneladas de granos, de distintas regiones del país, hasta 2018.

Inversión y financiamiento del proyecto. "Nosotros vamos a tener siete silos, los mismos que van a permitir almacenar más de 400.000 toneladas, pero con una proyección de 600.000 toneladas", informó a los medios de comunicación.

Según Flores, ese proyecto será ejecutado con una inversión de más de 100 millones de dólares americanos.

Explicó que dos de las estructuras que estarán a disposición de Emapa, se encuentran en las regiones de San Pedro y Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, que están en ampliación para que cada una almacene hasta 85.000 toneladas de granos, a partir de marzo de este año.

Almacenaje. Sostuvo que el resto será edificado en las poblaciones de Cabezas y San Julián, del departamento de Santa Cruz; Caracollo, de Oruro; Ivirgarzama, de Cochabamba; y San Andrés, de Beni.

"Vamos a almacenar (en estas infraestructuras) las producciones de arroz, trigo, maíz y soya", agregó.

La autoridad dijo que el almacenaje de soya, maíz y arroz pertenecerá a la producción de Santa Cruz, parte de Cochabamba y Beni.

El trigo provendrá de los productores de Potosí, Chuquisaca, Tarija y los valles de Cochabamba, concluyó.
Abrieron su primer supermercado. "Hoy se realizó la apertura del primer supermercado de Emapa, en la ciudad de Cochabamba", informó el gerente regional de esa institución, Renán Álvarez, a los periodistas.

Anunció que ese predio estará ubicado en la calle Hamiraya, entre las vías Ecuador y Mayor Rocha.

Según Álvarez, el supermercado de Emapa contará con más de 1.000 productos alimenticios, elaborados por industrias y empresas nacionales, en oferta para la ciudadanía.

"Se tendrá precios menores a los encontrados en diferentes instituciones o lugares, en que se venden productos de primera necesidad y de consumo familiar", agregó.

La autoridad mencionó que Emapa, también tiene previsto abrir supermercados en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, durante los próximos meses.

No comments:

Post a Comment