buscar

Saturday, January 21, 2017

Boltur registró crecimiento de 17% en venta de pasajes


La Empresa Boliviana de Turismo (Boltur) registró una elevación en la venta de pasajes de 17%. “En 2015 tuvimos 44.311 pasajes aéreos nacionales e internacionales cuantificados, en 2016 se lograron 51.866. En términos generales un crecimiento de 17%”, dijo la gerenta Lourdes Omoya.

La gerenta de Boltur, junto con su personal y apoyada por Modas Rosario, la empresa de alimentos Manga y otras instituciones, realizó el informe en instalaciones del Museo de Antropología Tiwanaku.
En el área de paquetes turísticos los comercializados representaron en 2015 un total de 1.704 y en 2016 llegaron a 2.255 paquetes, lo que representa un incremento de 32%.
Boltur ha ofertado 34 destinos turísticos a nivel nacional, entre los que se destacan la Ruta de Qhutaña, una oferta enfocada a jóvenes estudiantes en convenio con la Unidad de Turismo de El Alto y la Comunidad de Alto Milluni; Quime, también enfocada al turismo de aventura. Omoya destacó que la principal demanda para esta ruta proviene del oriente boliviano. Sin embargo hay temporadas en las que el deshiele y los derrumbes no permiten llegar al lugar.
Rurrenabaque y el Parque Madidi son destinos de alto requerimiento y Boltur los oferta en alianza estratégica con operador turístico y emprendimiento comunitario.
Otros destinos son: La Ruta de Apachetas y Wacas en la ciudad de El Alto; el Carnaval de Oruro, majestuosa entrada que de acuerdo a la proyección de Boliviana de Turismo debe ser disfrutada por los propios bolivianos, además de los turistas extranjeros; el Dakar también generó al menos tres ofertas interesantes para combinar el disfrute del rally internacional y la belleza de los lugares turísticos.
Se resalta que cada lugar proyectado como destino turístico se presenta de manera completa, es decir, su historia, tradición, la gastronomía cultural del sitio y más. La empresa maneja todas las opciones turísticas, sea comunitaria, histórica, de aventura, religiosa y otras.
El solsticio de invierno es una ruta enfocada a estudiantes, investigadores e interesados en la cultura andina amazónica.
Entre las ofertas no pueden faltar los paseos en tren por la chiquitania; la fiesta de sabores de altura en Tarija y su tradicional ruta del vino; las atractivas cavernas en Toro Toro, un atractivo especial porque además se presentan las huellas de dinosaurios y el cementerio de tortugas junto con otros sitios enigmáticos.
Villa Tunari es otro de los destinos más demandados y ya tradicional, representa un encuentro con la naturaleza en el trópico cochabambino.
El personal de Boltur destacó uno de los proyectos de mayor éxito para la empresa y es el servicio turístico dedicado a las personas de la tercera edad, un viaje en el Buque Multipropósito, experiencia que permite a los viajeros nacionales compartir, disfrutar, sea con familiares o amigos, bailar y sentirse mejor con la vida, tal como muchos lo expresaron. Esto es posible gracias a una alianza estratégica con Navtur y el municipio de Guaqui.
De los 34 destinos turísticos forman parte también los paseos por la población de Tiwanaku y su arquitectura; paseos por la Ruta de la Muerte, descenso en bicicleta desde la Cumbre hasta Yolosita; Coroico.
Se promociona La Paz Maravillosa; el Carnaval de Tarija; el Flotel Reina de Enin; la práctica del rappel urbano en el Faro Murillo, entre otros.

No comments:

Post a Comment