buscar

Thursday, January 12, 2017

Boltur afirma que en dos años hay más turismo interno

La gerente de Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omonte, afirmó que estos últimos dos años la empresa incrementó los viajes internos, es decir que más familias bolivianas se dedican a visitar otras regiones del país en épocas de vacaciones.

“Nos hemos dedicado a que los bolivianos conozcan el país y los destinos no tradicionales, los emprendimientos comunitarios. El 78% de personas atendidas por Boltur fue del país, el resto turistas extranjeros”, afirmó la gerente.

Boltur prepara viajes para aprovechar el feriado del 22 de enero (Aniversario del Estado Plurinacional), y en esa línea ofrece salidas a Huayna Potosí al módico costo de 280 bolivianos, Sorata es otra opción con dos días de aventura a 555 bolivianos.

El Buque Multipropósito realizará su primer viaje de 2017 y en homenaje al Estado presentará una temática folklórica en su diseño. Otro destino interesante es Luribay, cuya salida será el 28 de enero, en el lugar se disfrutará de la ruta del vino y singani, además de la compleja y variada gastronomía. En su mayoría, los paquetes incluyen transporte, hospedaje y alimentación, los únicos que no cuentan con transporte son a Tarija y Uyuni, el resto sí desde la ciudad de La Paz.

La gerente resaltó la importancia no solo de incentivar el turismo interno, sino el externo a través de gestiones que realiza la empresa.

No comments:

Post a Comment