buscar

Friday, December 30, 2016

Quipus dispone de 80 computadoras portátiles para las salas de prensa en el Dakar



La gerente de Comercialización de la Empresa Pública Quipus, Ivania Vargas, anunció este jueves que esa empresa dispondrá de 80 computadoras portátiles Core I5 modelo Siwi para las salas de prensa, durante el Rally Dakar 2017, con el objetivo de optimizar el trabajo de los periodistas en esa competencia, que pasará por cuarta vez consecutiva por el país.

"Vamos a tener nuestros productos nuestras computadoras portátiles Core I5 modelo Siwi en las salas de prensa del país con la finalidad de que todos los periodistas puedan hacer su trabajo de la mejor manera y en el momento oportuno, (...) son 80 computadoras que se están destinando en esta promoción y van a estar en las salas de prensa", explicó a medios estatales.

Detalló que las computadoras son de último modelo y permitirán agilizar el trabajo de los periodistas en la elaboración de notas, el envío de imágenes, audio y video, que se instalarán en las cuatro salas de prensa que se habilitarán en La Paz, Oruro, Uyuni y Tupiza.

"También estaremos con otros productos de otras empresas públicas como son, Entel, el Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) que está apoyando también las salas de prensa y también vamos a tener personal de apoyo en cada una de las salas", complementó.

Dijo que en cada sala de prensa estará el personal de Quipus para atender cualquier requerimiento técnico.

Además, adelantó que la empresa participará de las ferias que se habilitarán en el Dakar para promocionar las computadoras y celulares.

El Dakar pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero y recorrerá en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz, el lago Titicaca y el salar de Uyuni como principales escenarios.

Según datos de los ministerios de Comunicación, Culturas y Turismo y Desarrollo Productivo, las salas de prensa estarán equipadas con laptops Quipus, con al menos 2.500 raciones de alimentos orgánicos del Sedem y contará con el servicio de internet de ENTEL.

La sala de prensa de Tupiza se habilitará en la Alcaldía y funcionará entre el 4 y 6 de enero, de Oruro estará en la Gobernación entre el 5 y 7 de enero.

Mientras que en La Paz se habilitará en el Automóvil Club Boliviano entre 6 y 9 de enero; y en Uyuni en el Regimiento Loa entre 8 y 10 de enero. (29/12/2016)

No comments:

Post a Comment