buscar

Wednesday, October 26, 2016

Por Todos Santos Demandan que Emapa venda más de una arroba de harina

Amas de casa alteñas demandaron que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercialice más de una arroba de harina por persona durante los días previos a la festividad de Todos Santos, debido a la necesidad de la población de este insumo para cumplir con la tradición.

Ayer, la población protagonizó una fila de hasta 150 personas en oficinas de Emapa de la zona Pacajes Caluyo.

VENTA

Las amas de casa e interesados en adquirir productos destinados a la elaboración de “masitas”, lamentaron que en Emapa la venta de algunos productos, como la harina, sea restringida a solamente una arroba, pese a la demanda de la población.

“Hace una hora que estamos haciendo fila, pero están vendiendo solo por una arroba, nosotros le estamos pidiendo que nos venda por lo menos a dos arrobas, porque luego estos días en los hornos no hacen pan, por realizar la venta de pan especial o destinada a las T’anta Wawas y no nos quiere hacer caso”, indicó Martha Chambi, una de las consumidoras.

“Estamos aún en la fila, nos dicen que van a atender a todos pero lastimosamente no nos quieren vender azúcar, nos dicen que se ha terminado, que no están trayendo, cuando en la mañana nosotros hemos visto quintales que han llegado, no es posible que esta entidad que es del Estado pretenda regular todo o que nos digan de una vez que hay crisis”, reclamó Juan Choque, vecino del sector.

Tanto las amas de casa, como las personas que destinan su actividad para realizar una variedad de productos elaborados con harina, recorren desde el fin de semana los principales centros de abasto para cumplir con la tradición de la fiesta de Todos Santos.

“Quisiéramos que no solo nos vendan por arroba, sino también por quintal, porque nos están anotando con cédula de identidad, si es solo una vez que nosotros llegamos a estas oficinas del Estado y con qué negligencia nos están vendiendo, no nos parece justo”, expresó María Copa.

EMAPA

Entretanto, al interior de la entidad del Estado, los funcionarios dieron a conocer que existe la cantidad suficiente de harina para copar la demanda de la población, sin embargo, aseguraron que la medida de venta destinada el público es de una arroba, lo que no puede ser sobrepasado.

“Al momento estamos vendiendo la arroba de harina en Bs 37.00, no se puede vender por quintal y esta cantidad de una arroba es lo que está siendo destinado a las amas de casa. Por lo que quisiéramos que no se preocupen, tenemos la harina suficiente para vender a la población. Por el momento, la orden es vender solo una arroba”, reitero uno de los funcionarios.

Entre los requisitos que Emapa exige para cumplir con la venta se mencionó la presentación de la cédula de identidad, documento con el que se logra comerciar una arroba en Bs 37.

Otros productos que las amas de casa demandan a Emapa son azúcar, manteca y levadura, con lo cual se puede elaborar las denominadas “masitas para Todos Santos”.

Asimismo, protestaron porque desde esta semana el precio de estos ingredientes en los centros de abasto, tanto en la ciudad de El Alto como en la sede de Gobierno, se incrementa sin control.

No comments:

Post a Comment