buscar

Thursday, October 6, 2016

Extrabajadores de Enatex anuncian movilización

Ex trabajadores de Enatex anuncian movilizaciones para mañana jueves 6 de octubre. El Secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles, René Ticona, anunció que se ha llamado a una movilización a todos los trabajadores de Enatex para exigir fuentes de trabajo estables.
Ticona señaló que la movilización iniciará a las 4 pm frente al edificio de la Federación de Fabriles. El objetivo será exigir fuentes de trabajo para los ex empleados de Enatex que se encuentran en la lista 90 personas en situación de vulnerabilidad entregada al Ministerio de Trabajo hace dos meses.
Según una nota emitida por el Ministerio, 27 trabajadores ya habrían recibido un memorando de incorporación a una nueva fuente laboral. De éstos 6 estarían trabajando en ministerios y 21 encontrarían empleo a través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Ticona manifiesta que ninguno ha recibido un trabajo estable y que las personas que fueron empleadas a través del PAE fueron enviados a talleres o tiendas de telas, lugares que no están relacionados con su rubro laboral.
Ticona denunció que el Gobierno pretende "dispersar y deshacerse" de los trabajadores y que no han recibido resuesta de la Vicepresidencia a pesar que se enviaron notas a través de la COB.

No comments:

Post a Comment