buscar

Thursday, September 8, 2016

Exobreros de Enatex vuelven a anunciar protestas



Los extrabajadores de la cerrada Empresa Nacional de Textiles (Enatex) anunciaron que hoy retomarán sus medidas de protesta para recuperar sus fuentes laborales y afirman que el Gobierno no está cumpliendo los compromisos suscritos con los fabriles y la Central Obrera Boliviana (COB), informó ANF.

En tanto, el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó a través de Erbol que en el transcurso de las siguientes horas se retomará el caso de la reinserción laboral de los exobreros, en base a una lista de 60 personas que gozan de algún grado de protección laboral. Indicó que la Dirección de Empleo coordina con empresas privadas que podrían aceptar el ingreso de 50 a 60 trabajadores.

“El Gobierno convoca al diálogo para hacernos perder el tiempo, porque no avanza en nada. Hasta ahora no hay ningún compañero que haya sido reinsertado a una fuente laboral. Hay capacidad para que unas 150 personas puedan ser llevadas a trabajar a empresas públicas, pero no les da la gana y ahora nos salen que van a escoger sólo 60 nombres”, indicó a ANF el exempleado de Enatex, René Ticona.

Aseguró que no asistirán a un nuevo diálogo si las autoridades no presentan una propuesta laboral real e inmediata.

En mayo pasado, Enatex fue cerrada por decreto dejando unos 800 desempleados. Unos 200 debían ser absorbidos por Senatex, un servicio de apoyo al sector textil. El cierre de la empresa generó fuertes protestas.

No comments:

Post a Comment