buscar

Friday, September 9, 2016

Emapa dará alimento para ganado en Beni


Los productores de Beni se beneficiarán con 10 mil bolsas de alimento balanceado para ganado que serán distribuidas por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) como paliativo ante los efectos de la sequía.



La entrega de las bolsas, cada una de 46 kilogramos, responde al apoyo del Gobierno a los sectores que sienten los efectos del cambio climático, como la sequía que se registra en varias regiones del territorio nacional.

En ese contexto, Avelino Flores, gerente general de Emapa, destacó que el Estado ahora tiene la capacidad de respuesta inmediata para atender contingencias climáticas mediante la distribución o dotación de productos como el alimento balanceado para el mantenimiento del peso del ganado bovino, uno de los insumos que suele ser de gran importancia ante la carencia de forraje ganadero.

“Gracias al presidente (Evo) Morales, el Estado boliviano hoy puede producir por medios propios alimento balanceado con un valor nutricional del 14 por ciento”, dijo.

Flores afirmó que “para orgullo del pueblo boliviano”, el alimento balanceado a entregarse en Beni y otras regiones del país es elaborado en las plantas de Emapa y está orientado a atender la demanda de sectores productivos como el avícola, ganadero, piscícola y otros.

La ayuda será destinada a los productores ganaderos de las poblaciones benianas Exaltación, Trinidad, San Andrés, San Javier y otras de acuerdo con la programación de la Gobernación y Defensa Civil como brazo operativo encargado de la distribución de alimento balanceado para animales afectados por la sequía en el territorio nacional.

No comments:

Post a Comment