buscar

Friday, July 1, 2016

Lanzan ofertas para que adultos mayores viajen y conozcan el mar

Seis paquetes turísticos especiales para adultos mayores fueron lanzados por Boltur para dar la oportunidad a esta población de viajar dentro y fuera del país hasta fin de año. La gerente de la estatal, Lourdes Omoya, señaló que las nuevas ofertas buscan ampliar el perfil de los turistas, que por lo general son jóvenes.

Según datos del Censo 2012, en Bolivia el 8,9% de la población es mayor de 60 años. De acuerdo a un estudio de HelpAge International, para 2030 ese porcentaje será de 14% y para 2050 de 23%.

"Es el segundo año que estamos presentando ofertas justamente pensadas en esta población. Queremos darles a los adultos mayores la oportunidad de visitar el país, en buenas condiciones, con los descuentos que les corresponde y con el seguro y atención médica que necesitan. Para este año tenemos seis paquetes especiales que van a disfrutar”, explicó Omoya.

Los destinos son variados y están pensados en las condiciones físicas de los visitantes. El transporte es uno de los aspectos más importantes para que los recorridos sean placenteros.

Tarija, la Chiquitanía en Santa Cruz, el parque Madidi en La Paz, Jatun Yampara en Sucre, Arica y un crucero por el lago Titicaca son los destinos para esta gestión. Este último está en vigencia desde el año pasado, cuando recibió 250 visitantes. "Pero este año, en cinco salidas ya ha pasado los 500 usuarios de la tercera edad”.

Este paquete es de un día y el costo para el adulto mayor es de 218 bolivianos. Incluye el almuerzo buffet y espectáculos de danza y música dentro el buque multipropósito, además de transporte y paseos por los museos de la región lacustre.

"Con el paquete a Arica (Chile) queremos mostrar a nuestros adultos mayores el mar. Queremos que puedan viajar con las condiciones de comodidad, protección y diversión que merecen”, indicó Omoya.

Este viaje es de seis días y cinco noches, tiene un costo de 398 dólares que incluyen transporte, alojamiento, alimentación, cuatro excursiones guiadas, una noche en el casino y asistencia médica. El hospedaje es cómodo y tiene todos los servicios necesarios para el viajero.

"Esta es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Justicia para que este sector, que no hace turismo por diferentes situaciones, pueda viajar. El rango de edad es desde los 60 para adelante, son personas que viven la soledad y que al tener contacto con sus pares se sientes bien, hacen amistades y disfrutan”, explicó.

Si bien los paquetes turísticos son para los adultos mayores, están abiertos a las familias enteras. Habrá salidas hasta fin de año y los únicos requisitos son ser mayor de 60 años, tener ganas de viajar y avisar si requiere de alguna atención especial. Informes: www.boltur.gob.bo.

Los paquetes

Chiquitanía Tiene una duración de cuatro días y tres noches. El costo es de 1.925 bolivianos. Cubre transporte desde la terminal bimodal de Santa Cruz, alimentación y estadía.
Madidi El costo es de 1.715 bolivianos para tres días y dos noches. El transporte corre desde Rurrenabaque. Incluye alimentación, paseos en bote y recorridos por la selva.
Sucre La duración es de dos días y una noche. El costo es de 1.089 bolivianos, incluye alimentación, estadía, recorridos por diferentes museos y sitios turísticos y la visita a la comunidad Jatun- Yampara.
Tarija Es un viaje de tres días y dos noches. El paquete incluye alimentación, transporte local y estadía. El costo es de 1.174 bolivianos.

No comments:

Post a Comment