buscar

Wednesday, July 20, 2016

Fiscalía analiza declaratoria de rebeldía para Iberkleid


El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, anunció que cuatro miembros de la familia Iberkleid, expropietarios de la empresa textil Ametex, que fue traspasada al Estado y convertida en Enatex, podrían ser declarados "en rebeldía”.

Informó que fueron notificados para que se presenten a declarar, pero no acudieron a la convocatoria.
Marcos Iberkleid Ungerson, Wolf Iberkleid Ungerson, José Iberkleid Ungerson y Patricia Tova Salmón de Iberkleid, todos ellos representantes de Ametex, según el fiscal, fueron citados a declarar en calidad de investigados por estar presuntamente implicados en delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y favorecimiento al
enriquecimiento ilícito, tras una denuncia presentada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas.

La Fiscalía emitió las citaciones correspondientes para que los Iberkleid presten declaración ante un fiscal, pero no hubo respuesta.

Blanco agregó que "existen indicios importantes que van a ser valorados por el fiscal de materia, por el Ministerio Público de manera objetiva y seria, eso nos hace presumir que seguramente se va a proceder conforme a derecho para una declaratoria de rebeldía”.

Ametex fue traspasada al Gobierno en 2012 y se convirtió en Enatex.

La empresa fue cerrada este año, lo que dejó en la calle a 800 trabajadores que exigieron con movilizaciones y paros de la COB la reapertura. Se creó una nueva empresa de servicios textiles que aún no opera.

No comments:

Post a Comment