buscar

Friday, July 15, 2016

Ex Enatex Fabriles sin tregua prosiguen protestas

Cientos de afiliados a la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia tomaron ayer por la tarde las calles de la ciudad de La Paz y demandaron la incorporación laboral de los extrabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) bajo la Ley General del Trabajo.

“Estamos los fabriles del país en esta marcha pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros bajo la Ley General del Trabajo (...) hablamos de todos los trabajadores movilizados, que pasan los 250 que tienen que tienen que ser recontratados”, indicó el ejecutivo de la organización sindical, Víctor Quispe.

CENTRO CITADINO

La movilización, que se inició en el puente de la Cervecería, pasó por la avenida Pando, la calle Potosí, Yanacocha, Mercado, Colón y el paseo de El Prado.

Quispe agregó que luego de esa movilización se viene un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) y un posible paro general indefinido.

INVARIABLE

“Seguro que la COB luego de los ampliados departamentales que está realizando para ratificar la demanda de la abrogación del Decreto 2765 (de cierre de Enatex) nos hará conocer la convocatoria para que con las organizaciones subnacionales definamos fecha y hora del paro general indefinido, en caso de no tener respuestas favorables”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment