buscar

Saturday, July 30, 2016

EBA acuerda con alemanes duplicar venta de almendras



La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) y la empresa alemana Farmer’s Snack realizaron una alianza que prevé duplicar la exportación de almendra en la próxima zafra.

Patricia Ballivián, gerenta del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), explicó que este nuevo acuerdo comercial significará un ingreso extra de unos $us 7 millones.

Ballivián detalló que actualmente Farmer’s Snack importa 25 contenedores (unos dos millones de paquetes de 200 gramos) y que con el nuevo acuerdo la cantidad se duplicará.

Ballivián destacó el acuerdo porque eso va a permitir que más de 30 países en el mundo conozcan que la almendra se produce en la Amazonia boliviana, que se trata de un producto natural y que beneficia a varias comunidades que viven en dicha zona.

La funcionaria indicó que el negocio de la castaña cada año importa unos $us 192 millones y que los principales mercados son el Reino Unido ($us 36 millones), EEUU ($us 31 millones) y Alemania ($us 20 millones).

“Se está trabajando para que este alimento de gran valor nutritivo sea reconocido como boliviano”, explicó Ballivián, que remarcó que la recolección de la castaña empezará con la temporada de lluvias /JCS

No comments:

Post a Comment