buscar

Wednesday, July 20, 2016

Diálogo por Enatex entra en cuarto intermedio



El diálogo por Enatex entre la Central Obrera Boliviana (COB) y autoridades del Gobierno ingresó en un cuarto intermedio. Los dirigentes piden mayores detalles de la nueva empresa de Servicio Nacional Textil (Senatex) y presentarán la lista de las empresas que despidieron a sus trabajadores.

"Se pidió que en las próximas horas la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, dé una explicación sobre Senatex y se incorporará con ese objetivo”, informó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Sobre la denuncia de que las empresas estarían retirando a sus empleados, dijo que "hemos pedido que la COB nos haga llegar esos detalles. Nos hemos comprometido a tomar las acciones necesarias para garantizar el derecho laboral”.

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, dijo que los derechos laborales de los trabajadores deben ser respetados y ratificó que insistirán en que los 180 trabajadores sean incorporados en la empresa Senatex.

"Mantenemos nuestra posición de que 180 trabajadores sean reincorporados a la empresa Senatex. Además, esta compañía debe tener planes de trabajo, estudios técnicos, financieros, ¿con cuánto de compañeros puede arrancar? Eso queremos que nos expliquen”, argumentó.

Hoy la dirigencia cobista llevará a cabo un ampliado en el que definirán las medidas a tomar si no obtienen una respuesta favorable para la recontratación de los exobreros de Enatex que no cobraron su liquidación.

No comments:

Post a Comment