buscar

Tuesday, June 28, 2016

Trabajadores de estatal Ecobol denuncian mala administración

Crisis de Ecobol se debe a la mala administración que ha sufrido la estatal desde su fundación, hace 25 años, afirmó el secretario de conflictos de los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Rubén Bascopé.
El dirigente adelantó que su sindicato iniciará procesos legales contra los anteriores administradores por malos manejos, que derivaron en la precaria situación de la empresa.

"Los recursos económicos que se han generado durante estos 25 años de vida de Ecobol nunca han sido reinvertidos. Las administraciones que han pasado por Ecobol tienen la responsabilidad, sea por omisión o acción, de que Ecobol esté en esta situación”, afirmó Bascopé, en una entrevista con radio Panamericana.

El dirigente señaló que la crítica situación económica que confronta Ecobol no es producto del accionar de los trabajadores, sino de una mala administración de todas las gestiones durante toda la vida de la empresa.

De acuerdo con Bascopé, el sindicato de Ecobol resolvió, en un ampliado realizado el pasado viernes, que no aceptará el cierre de la empresa ni el cambio de la sigla comercial, así como la necesidad de una reestructuración al interior de la institución de correos.

"Creemos que el Gobierno debe impulsar una reingeniería en la empresa, así como la inyección económica a Ecobol para que siga operando”, dijo el dirigente.

Agregó que, pese a todas las dificultades, el servicio de Ecobol no se ha interrumpido.
"Seguimos manteniendo la comunicación epistolar, seguimos comunicando a todos los ciudadanos a nivel internacional. Así que creemos que el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Obras Públicas deben hacer un balance bastante objetivo acerca de las operaciones postales”, dijo.

Demandan informe

Bascopé señaló que los trabajadores de la empresa de correos han solicitado el informe del interventor al Ministerio de Obras Públicas y a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, con el fin de contar con un diagnóstico objetivo de la institución postal.

"Hemos demandado que nos puedan proporcionar el informe del interventor para hacer también una valoración, creemos que las autoridades deben proporcionarnos esta información”, exigió el dirigente sindical.
En pasadas semanas, el presidente Evo Morales anunció el cierre de Ecobol, que según el mandatario "no es productiva” ante al avance de la tecnología en el sector de las comunicaciones.

Sin embargo, posteriormente las autoridades gubernamentales anunciaron que se tomarían acciones para librar a la empresa de correos de la crisis económica que hoy confronta.

No comments:

Post a Comment