buscar

Wednesday, June 22, 2016

Trabajadores de Ecobol Oruro esperan resultado de reunión con el Gobierno

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) de Oruro, esperan el resultado de la reunión con representantes del Gobierno que se realizará este próximo jueves en el Ministerio de Obras Públicas, informó la representante de los funcionarios de la institución, Gloria Zambrana de Torrico, tras conocer del posible cierre de la empresa, anuncio que realizó el Presidente Evo Morales Ayma.

Dijo que por el momento los trabajadores de la Ecobol Oruro, no determinaron iniciar ningún tipo de movilizaciones, mientras se conozca la propuesta que tiene el Gobierno que será expresada a través del Ministerio de Obras Públicas.

"Hay comentarios que nos darán nuestras indemnizaciones desde el mes de agosto y también los sueldos que nos adeudan y de refrigerio, pero nada concreto, solamente comentarios, estamos esperando la reunión con el viceministro el jueves a partir de las 14:00 horas que es la hora que nos indicaron", dijo.

Ante este problema, los trabajadores a nivel nacional se encuentran a la expectativa de la reunión donde asistirá la dirigencia para constituir mesas de diálogo social, mesas de trabajo de reactivación de Ecobol y reingeniería, manifestó el dirigente de los trabajadores de Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Rubén Bascopé.

A la vez recordó que Ecobol aún presta un servicio importante al país al manejar al menos 467 toneladas mensuales en correspondencia internacional, y cerca de 8 toneladas mensuales en correspondencia nacional.

No comments:

Post a Comment