buscar

Thursday, June 9, 2016

Senatex contratará 200 ex empleados de Enatex

El viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, anunció que el Gobierno plantea la contratación de 200 de al menos 916 trabajadores despedidos de la Empresa Nacional Textil (ENATEX) para cumplir funciones especializadas en la empresa de Servicio Nacional Textil (SENATEX) que operará en lugar de ENATEX. Aseguró que sólo se tomará en cuenta a los obreros especializados que hayan cobrado su finiquito.

“SENATEX va a requerir el trabajo de profesionales técnicos y operarios, el cálculo inicial es de unas 200 fuentes de trabajo, como ya se ha explicado en otras ocasiones, estas contrataciones se van a realizar en función de la demanda que tengan los servicios de SENATEX”, explicó Bazurco en rueda de prensa.

Según la autoridad, para la contratación de este personal, se tomará en cuenta los obreros que están especializados en manufactura, tejeduría, acabado y que hayan cobrado su finiquito.

Aseguró que de los obreros que quedaron sin empleo, 700 ya cobraron este beneficio e invitó a que los 216 extrabajadores que aún no lo hicieron, inicien los trámites para la cancelación del mismo.

No comments:

Post a Comment