buscar

Saturday, June 25, 2016

Presidente Morales confirma; “Evidentemente, pagamos” por las poleras de Enatex

El presidente Evo Morales confirmó que las poleras para la campaña por el SÍ del Movimiento al Socialismo (MAS), en el referéndum del 21 de febrero, fueron producidas por la Empresa Pública Nacional Estratégica Textil (Enatex); sin embargo, aclaró que pagaron por el servicio.

Autoridades de Gobierno reiteraron que el MAS pagó por el servicio.

“Vi en facebook como si nosotros hubiéramos hecho gratis las poleras del MAS. Es una empresa y hay que dar trabajo. Evidentemente, pagamos”, declaró ayer el mandatario en conferencia de prensa.

Han sido extrabajadoras de la fábrica cerrada por el Gobierno las que revelaron que en la empresa se empastaron sudaderas de exportación para la campaña política del partido en función de Gobierno.

ACLARACIÓN

Por su parte, el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, negó también que las prendas que se usaron para la campaña hayan sido usadas gratuitamente y mucho menos que hubieran sido de exportación.

“Se lanzó un rumor respecto a que Enatex habría tomado poleras destinadas a la exportación y esas prendas se habría regalado para la campaña del MAS, nosotros queremos negar absoluta y rotundamente este hecho, lo que es real es que el MAS, como cualquier otro cliente, ha hecho pedidos a la empresa Enatex de poleras y de gorras para la campaña”, dijo Bazurco.

Precisó que el 20 de octubre de 2015, a nombre del MAS, se compró 2.715 unidades de poleras, por el monto de 200.925 bolivianos, mientras que el 4 de marzo de ese año se compró 15 poleras por un monto de 675 bolivianos.

También presentó facturas de compra y venta, donde se señala que el MAS adquirió un total de 77.572 unidades, por el monto de 2,3 millones de bolivianos (desde 2014 hasta mayo 2016).

Según el diputado de Unidad Demócrata (UD) Juan José Gutiérrez, por instrucción del Gobierno, la quebrada empresa textil Enatex produjo sudaderas con logotipos y leyendas para la campaña del MAS.

Las poleras tenían estampadas mensajes que decían: “Vota por el Sí”, “Vota por el Cambio.

EXGERENTE DE ENATEX

Marcos Contreras, gerente general interino de Enatex, aclaró también que las poleras usadas en la campaña proselitista del MAS fueron facturadas.

“Tenemos las facturas, no se han regalado las prendas (…) Se las ha vendido al precio que prácticamente nosotros vendemos. Cubre todos los costos productivos que tenemos”, declaró al programa “Anoticiando” de ATB.

Señaló también que las prendas no eran de exportación, sino que eran para venta nacional. Afirmó que también se trabajaron en el tema de estampados de gorras.

No comments:

Post a Comment