buscar

Monday, June 6, 2016

Presidente de la Brigada refleja su preocupación por Cartonbol

Ante las manifestaciones de varios sectores de la sociedad, principalmente los fabriles, sobre la incertidumbre con la que se maneja la Empresa Pública Estratégica Cartones de Bolivia (Cartonbol), el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Gonzalo Choque Huanca expresó también su preocupación por el futuro de esta empresa.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que aún no se tiene un informe real de esta empresa, por lo que se ha convocado a que los responsables en audiencia pública, explique sobre los pormenores de Cartonbol.

Sobre las afirmaciones, que otras empresas nacionales preferirían adquirir material de otros países, por el precio que ofrece Cartonbol, aseguró que se indagará, instando a las mismas a consumir lo nacional.

"Quiero ser muy sincero y responsable con los orureños, no tengo información bien clara sobre este tema, si esto fuese así, preocupa. Habría que plantear o diseñar alguna estrategia, para que las empresas puedan comprar lo nuestro", aseguró Choque.

Sobre la sostenibilidad de la empresa y los rumores de un posible cierre, el senador Choque especificó que se tiene buenos resultados en la mayoría de las empresas estatales, pero lo de Enatex sería una alarma, por lo que se busca conocer de cerca el estado de Cartonbol.

"Las empresas estatales a nivel nacional, en su mayoría están avanzando, están funcionando, pero hay un mensaje claro, lo de Enatex, por tanto se ha enviado la nota correspondiente acá en el tema local, el tema de Cartonbol, para conocer de muy cerca y responsablemente en qué condiciones esta", refirió Choque.



FOLKLÓDROMO

Para la sesión de hoy, se espera la presencia del gobernador Víctor Hugo Vasquez, quien en audiencia pública, debe explicar el estado del proyecto del escenario para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, denominado como "folklódromo" o "diablódromo".

El senador Gonzalo Choque, explicó que esta obra debería ser de prioridad para el departamento, porque ya se tendría el financiamiento asegurado de parte del Presidente Evo Morales.

No comments:

Post a Comment