buscar

Sunday, June 19, 2016

Por el “fracaso de Enatex” Responsabilizan al Gobierno el paro anunciado por la COB


Fabriles marchan desde Caracollo.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, responsabilizó al Gobierno por el paro de la Central Obrera Boliviana (COB) debido al “fracaso en la administración” de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex). El presidente Evo Morales acusó al líder de la oposición de manejar al ente matriz de los trabajadores a través de Twiter.

En respuesta a las acusaciones que realizó el presidente Evo Morales a través de su cuenta Twitter, de que Doria Medina articula las movilizaciones de la COB el aludido señaló que “La responsabilidad del paro y la movilización de la COB la tiene el Gobierno que fracasó rotundamente en la administración de Enatex despilfarrando millones y dejando a cientos de trabajadores sin sustento para sus familias”.

El viernes el presidente Evo Morales acusó al jefe opositor de UN, Samuel Doria Medina, que él dirige a la COB a través de Twitter para que no se llegue a un acuerdo con el sector.

“Samuel Doria Medina actúa con transparencia y no se embolsilla la plata de los pobres, Samuel no sabe de paros ni bloqueos, sabe de Economía y producción”, señala el comunicado.

MERCADOS

La falta de mercados, una buena administración, son algunos problemas que enfrentó la ex Enatex, debido a que toda la inversión realizada, apuntaba a un mercado internacional, en especial a Estados Unidos, pero la crisis financiera afectó a las economías industrializadas.

Los ex trabajadores denunciaron que la situación de la empresa fue producto de una mala administración, Morales anunció que si es el caso hay hacer una auditoria, ya que se invirtió en la empresa.

No comments:

Post a Comment