buscar

Friday, June 17, 2016

Modificarán decreto que establece cierre de Enatex

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó ayer que el Gobierno se comprometió a modificar el Decreto Supremo 2765, que en su artículo 10 establece el cierre de Enatex. Sin embargo, ratificó que no se abrogará el mismo.

“El Gobierno ha establecido lo siguiente. En primer lugar avanzar en la modificación del artículo 10 del Decreto Supremo 2765, que implicaría emitir una norma jurídica de similar rango que tenga como objetivo establecer que el Decreto 2765 es de aplicación única y exclusiva para la exempresa Enatex, ahora Senatex, que de ninguna manera, ni por analogía, ni por ningún otro justificativo pueda ser utilizado por el sector privado de empresarios para despedir o intentar afectar la estabilidad laboral de los trabajadores de dicho sector”, declaró el Ministro de esa cartera de Estado.

Contrapropuesta

La autoridad anunció que se emitirá otro decreto supremo que garantizará que sectores de trabajadores estatales sindicalizados, principalmente el sector productivo, no migrarán o pasarán a la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, dijo que esperarán que el Gobierno les haga llegar su contrapropuesta para analizar en ampliado y determinar la suspensión o no de sus medidas de presión.

Aclaró que, mientras tanto, el paro de 24 horas anunciado para el lunes 20 se mantiene.

El Gobierno comprometió la entrega escrita, de manera oficial, hoy al mediodía.

No comments:

Post a Comment