buscar

Thursday, June 16, 2016

Gobierno se retracta: No recontratará a fabriles de Enatex

Dos días después del anuncio del viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, de que se recurrirá a personal que trabajó en Enatex para que sea parte del nuevo Servicio Nacional Textil (Senatex), el mismo funcionario salió a desmentir esa posibilidad. Dijo que la recontratación de extrabajadores no es posible y no formará parte de la negociación con los fabriles movilizados.

“No está sobre la mesa (de negociaciones) ninguna renegociación para recontratar un paquete ni de 200 ni de 100 ni ningún número de extrabajadores. Las personas que de una y otra forma dan a entender que existe la posibilidad de que vamos a negociar la recontratación de extrabajadores están faltando a la verdad. No hay posibilidad de recontratar a esos trabajadores y no está sobre la mesa de negociaciones, negociar ninguna recontratación para el Servicio Nacional Textil”, aseguró Bazurco este miércoles.

Enatex fue cerrada por el Gobierno y unos 800 de sus empleados fueron despedidos.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro pidió a los medios ayudar a dar el mensaje con claridad en sentido de que el Gobierno está en diálogo con los representantes de los extrabajadores, el cual no incluye la abrogación del decreto de cierre de Enatex como tampoco la “recontratación de trabajadores y trabajadoras movilizados”, versión que en su criterio se sigue “manejando de manera malintencionada”.

Sin embargo, Bazurco pidió el lunes a los extrabajadores de Enatex cobrar sus finiquitos porque de lo contrario no serán tomados en cuenta entre los posibles recontratados.

Esto dijo el funcionario el lunes: “Les queremos invitar a que cobren porque es su derecho (…). Por el otro lado para el inicio de las actividades del Senatex estamos iniciando la evaluación del personal que vamos a requerir y obviamente por las características, por la experiencia que tienen, vamos a recurrir a personas que trabajaron en Enatex, pero lo vamos hacer a partir de la lista de quienes ya han cobrado su finiquito, porque son personas que ya no tienen ningún vínculo con Enatex”.

No comments:

Post a Comment