buscar

Monday, June 6, 2016

Extrabajadores de Enatex retornan a las calles

El diálogo entre el Ministerio de Educación y los extrabajadores fabriles de la empresa Enatex entró en un cuarto intermedio, sin embargo, persiste la amenaza de continuar las movilizaciones desde hoy, lunes. Esta alternativa continuaba en pie el pasado viernes.

DIRIGENCIA

La dirigencia de los más de 850 trabajadores despedidos insiste en la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reincorporación a sus fuentes laborales, además de las renuncias de los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe.

ABROGACIÓN

“Continuamos con la postura, abrogación del Decreto 2765, reincorporación de los trabajadores y renuncia de los ministros Ramos y Trigoso (…), retomamos el diálogo a las 15.00, pero desde el lunes, también a las 15.00, se ha citado a todos los sindicatos de base en el Cementerio General para continuar movilizándonos y el martes en Santa Cruz y Cochabamba se hará bloqueo de caminos”, manifestó.

ANÁLISIS

En tanto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que participa del diálogo, indicó que después del cuarto intermedio se analizará la modificación o abrogación del decreto.

“Se ha planteado ratificar y analizar para la garantía de los trabajadores fabriles y en su caso para otros sectores la emisión de un decreto complementario”, explicó.

No comments:

Post a Comment