buscar

Monday, June 27, 2016

Ecobol inicia charlas por deuda con AFP



La Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) inició el proceso de conciliación de deudas de los aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) para posibilitar que aproximadamente el 10% de sus trabajadores en edad de cesantía puedan jubilarse. Según estimaciones del sindicato, la estatal cuenta con un saldo de unos Bs 7 millones.

En entrevista con ANF, el secretario de conflictos de Ecobol, Rubén Bascopé, dijo que aún no se determinó a cuánto asciende la deuda a las AFP por los aportes para la jubilación. Sin embargo, mencionó que el 2014 se desembolsaron Bs 8 millones para la administradora Futuro y Bs 4 millones para Previsión.

Controles internos
Bascopé dijo que en la primera reunión sostenida el jueves con funcionarios del ministerio del que depende en su estructura Ecobol se acordó realizar una auditoría técnica, económica y financiera de la empresa estatal. Sin embargo, recalcó que la entidad desconcentrada no recibió ni un "solo centavo" del Estado.

El dirigente de Ecobol informó de que aún no hay una respuesta de parte del Gobierno a la propuesta de reajuste de la deuda tributaria con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) con el propósito de eliminar las multas y sanciones

No comments:

Post a Comment