buscar

Tuesday, June 21, 2016

Drama de extrabajadores de Enatex De obreros calificados hoy son desempleados

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, expresó su esperanza de que los extrabajadores de la liquidada empresa estatal Enatex “podrán encontrar rápidamente empleo” ante las millonarias inversiones que ha comprometido el Ejecutivo hasta el año 2020. En declaraciones a la red Erbol, Trigoso argumentó que por las millonarias inversiones que viene realizando el Gobierno, la tasa de desempleo del país bajará hasta un 0,5%, y los despedidos trabajadores de la estatal Enatex podrán encontrar rápidamente empleo.

DESEMPLEO

“De alrededor de 3,2% (que es la tasa actual de desempleo en Bolivia), podría bajar a un 0,5 o 0,7 por ciento, lo cual va ser un récord, es tanta la inyección que se está incorporando al tema de infraestructura y desarrollo industrial que suponemos que nuestros compañeros van a poder encontrar rápidamente empleo”, manifestó Trigoso en declaraciones a Erbol.

Los extrabajadores de Enatex realizaron ayer marchas junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y otros gremios en demanda de la abrogación del decreto que cerró la estatal Enatex y dejó sin empleo a los más de 850 trabajadores.

No comments:

Post a Comment