buscar

Thursday, June 23, 2016

Dirigente de Enatex: “Ametex perdió mercados y no estaba en quiebra”

El dirigente de la liquidada empresa estatal, Enatex, Jerónimo Cori, desmintió al vicepresidente, Álvaro García Linera, quien afirmó hace dos semanas que la empresa Ametex que compró el Gobierno, ya estaba quebrada cuando se cerró la operación. Cori dijo a una radioemisora de La Paz, que es completamente falso que Ametex estaba en quiebra en 2012, ya que pasó a poder del Estado con un grupo de importantes clientes en el exterior del país. García Linera señaló en esa misma declaración que el Ejecutivo destinó, sin éxito, $us 60 millones para revitalizarla. El dirigente de Enatex atribuyó este miércoles a la exministra Teresa Morales responsabilidades ejecutivas al haber contribuido con su mala administración al cierre de la empresa.

MERCADOS

Según dijo Cori, tras la suspensión del programa Atpdea por parte de Estados Unidos (que abrió 9.000 franquicias arancelarias en favor de países andinos con problemas de narcotráfico), el Gobierno intentó abrir el mercado de Venezuela que funcionó algo más de un año y luego de suspendieron las exportaciones de textiles al país bolivariano.

FINIQUITOS

El dirigente se refirió también a la situación de los trabajadores que retiraron sus finiquitos del Ministerio de Trabajo. Manifestó que muchos obreros procedieron al cobro de sus beneficios sociales por la desesperación de sus familias frente a sus necesidades de sustento.

“Los más se han visto obligados a sacar sus finiquitos porque debían meses de alquileres, educación y otras obligaciones ineludibles”. El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, manifestó que menos de 200 ex trabajadores restan por retirar sus beneficios sociales. Tres autoridades de manera contínua declararon en los últimos días que el Gobierno no abrogará la medida. El viceministro de pequeña empresa, Martín Bazurco, sostuvo hace unos días que la medida no está en negociación y mucho menos la supuesta recontratación de personal de la exempresa. Entretanto, Trigoso, en esa misma línea, manifestó que jurídicamente no existe Enatex en razón al decreto 2765 que disolvió su razón social.
TITULARES

No comments:

Post a Comment