buscar

Thursday, May 12, 2016

Lacteosbol entrega pendientes del prenatal y lactancia de 2015

La entrega de paquetes pendientes de la gestión 2015 del prenatal y lactancia continúa para cumplir con los beneficiarios debido al retraso de los proveedores que incumplen con la fecha de entrega y que genera un percance tanto a la empresa como a las personas.

El líder regional de Lácteos Bolivia (Lacteosbol), Edwin Huarachi Piza, informó que se entregará los pendientes del 2015 en primera instancia y posteriormente se verá la posibilidad de entregar los de la gestión 2014 debido a que muchos alimentos ya no son parte de los ítems de este año, por lo que se verá la posibilidad de reemplazarlos por otros o de alguna forma entregar los mismos que se les quedó debiendo.

La entrega de pendientes se inició el 2 de abril, fecha en la que no se pudo atender a todos pero que se va distribuyendo a través de fichas que son entregadas en un número de 30 para su entrega diaria.

"Las 30 fichas se reparten y los pendientes se entregan el mismo día, lo que deben tomar en cuenta es la fecha de entrega que diga 2015, entregamos primero la gestión 2015 porque para entregar dos gestiones es más complicado", dijo.

Los paquetes de prenatal y lactancia se entregan a aproximadamente 2.000 personas de forma mensual en la oficina ubicada en la calle Tomás Frías entre La Salle y Bullaín, de lunes a viernes desde las 07:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 horas hasta mediodía.

Ante el cambio de modalidad de entrega, Huarachi informó que se entrega en seis paquetes divididos en latas, lácteos y alimentos secos para que el beneficiario pueda ser atendido de forma más ágil y las personas que quieran revisar puedan hacerlo, para que en caso de faltar algún producto en ese mismo instante sea repuesto.

Los paquetes están divididos en tres grupos: latas en los que se distribuye palmitos y piña en conserva; lácteos en los que se encuentran leche entera, saborizada, mantequilla con sal, miel, mantequilla de sésamo , yogur bebible, probiótico frutado y el tercer grupo constituido por alimentos secos como garbanzo, lenteja, arroz, azúcar y fideo.

La entrega de paquetes es distinta para el área rural y para el área urbana son preparados por el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) que envía todos los alimentos para ser distribuidos por Lácteos Bolivia (Lacteosbol). Explicó que la diferencia es que para el área urbana, no se entrega yogurt frutado al contrario del área rural, además explicó que la entrega de los productos lácteos muchas veces llega con fecha de vencimiento muy cercano porque son productos que no tienen muchos conservantes y es más nutritivo para la mamá y el bebé.

No comments:

Post a Comment