buscar

Monday, May 30, 2016

Gobierno reafirma que no revertirá cierre de Enatex; 70% ya cobró finiquitos

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, ratificó que el cierre de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) no va tener marcha atrás y se convertirá en una empresa de servicios, bajo una nuevo esquema jurídico.
En contacto con la red Erbol informó que al menos 680 trabajadores ya cobraron sus cheques, es decir, el 70 por ciento de la planta de obreros y sólo resta el 30 por ciento , cuyos cheques fueron depositados en los fondos en custodia del ministerio de Trabajo, donde debe recabar cumplimiento requisitos administrativos.
Explicó que cada obrero recibió entre 16.000 y 18.000 bolivianos por concepto de finiquitos. Por ahora activan la comisión social donde se planifica la atención a personas vulnerables para facilitar el acceso a la salud, vivienda y madres solteras que recibirán el apoyo correspondiente del gobierno.
Dijo que esas personas deben acercarse a sus dirigentes para que canalicen el acceso a estos beneficios adicionales.
Por ese motivo, aconsejó a los dirigentes y trabajadores en actual huelga de hambre, retornar a la mesa de diálogo porque las medidas de presión y las marchas al único que perjudica es la ciudadanía.
La autoridad dejó abierta la posibilidad que algunos de los trabajadores desafectados puedan ser, incluso, recontratados en la nueva empresa de servicios que funcionará bajo el Estatuto del Funcionario Público en vez de la Ley General del Trabajo.

No comments:

Post a Comment