buscar

Monday, May 16, 2016

Gobierno dice que garantizará beneficios laborales a los trabajadores de Enatex

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Álvaro Pardo, manifestó este lunes que el Gobierno garantizará el pago de todos los derechos a los trabajadores de la Empresa Nacional Textil (Enatex), que paró labores para convertirse en un entidad de apoyo técnico a los pequeños productores.

"Esta modificación de la estructura de Enatex conlleva a que tenemos que realizar el cese de las operaciones laborales de todo el personal, tanto administrativo como operativo de la planta, en este contexto nosotros tenemos que cumplir con las obligaciones que establece la Ley del Trabajo, para lo cual se han tomado todas las previsiones y se garantiza a los trabajadores que van a tener todos los beneficios que por ley les corresponde", manifestó el funcionario a la televisora estatal.

La víspera, el Gobierno resolvió el cierre de Enatex para transformarla en el Centro de Servicio Tecnológico, entidad descentralizada que brindará asesoría en producción textil.

Según la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la medida se asumió luego de un análisis productivo, técnico y económico. Adelantó que el nuevo Centro de Servicio, para la industria textil, comenzará a funcionar dentro de 60 días.

"Esta medida fue asumida por el elevado costo de producción en Enatex, la maquinaria obsoleta y la falta de competitividad que tenía con otras prendas en el mercado", puntualizó la ministra.

En tanto, el viceministro Pardo indicó que la empresa atraviesa un proceso administrativo de cese de operaciones empresariales como Enatex para hacer la adecuación administrativa y financiera para las operaciones empresariales del Centro.

No comments:

Post a Comment