buscar

Monday, May 30, 2016

Fabriles de Enatex anuncian radicalizar protestas desde hoy

A partir de hoy, los trabajadores fabriles tienen previsto agudizar sus medidas de presión, mediante la instalación de bloqueos de caminos a nivel nacional y la masificación de la huelga de hambre, que efectúan desde hace una semana, en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que cerró la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) y dejó sin trabajo a más de 950 trabajadores.

“Vamos a iniciar el bloqueo de caminos en todo el territorio nacional para exigir al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2765”, anticipó Wilson Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz.

La pasada semana, los trabajadores movilizados pidieron la renuncia de varios ministros de Estado, entre ellos de Verónica Ramos, de Desarrollo Productivo, y Gonzalo Trigoso, de Trabajo.

Por su parte, el dirigente Gerónimo Cori, de los extrabajadores de Enatex, anunció que la movilización partirá desde la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz para pedir su reincorporación a sus fuentes laborales.

“No tenemos una respuesta del Gobierno y es por esta razón que mañana (este lunes) nosotros estamos convocando a todos los compañeros y también a los fabriles”, declaró a Radio Panamericana.

Los manifestantes se concentrarán en el multifuncional de la Ceja de El Alto, desde las 08.30 horas de la mañana. “Seguramente entre martes y miércoles se va proceder a algunos bloqueos de las carreteras”, advirtió Cori.

Según el Ministerio de Trabajo, más de 600 extrabajadores de Enatex cobraron sus finiquitos de liquidación. Los despedidos argumentan que prácticamente les obligaron a cobrar ese dinero, bajo la advertencia que si no lo hacían hasta el sábado pasado sería muy difícil, más adelante, lograr el dinero que está desembolsando el Estado.

No comments:

Post a Comment