buscar

Tuesday, May 24, 2016

Extrabajadores de Enatex instalan su primer piquete de huelga de hambre

Un grupo de extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) instaló este lunes un piquete de huelga de hambre en el edificio de la Federación de Fabriles, ubicado en el centro paceño.

"Se ha instalado el primer piquete de huelga de hambre ante la falta de solución por parte de las autoridades (del Gobierno) a nuestro pedido de reincorporación de los trabajadores a sus puestos laborales en Enatex", dijo el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

Ticona agregó que si la demanda de los trabajadores no es atendida hasta este martes, al día siguiente los fabriles masificarán sus medidas de presión porque además arribarán a La Paz representantes de este sector social del interior del país.

Mientras se instalaba la huelga, también se conoció que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que el presidente Evo Morales recibirá a este sector movilizado el próximo miércoles.

Mediante Decreto Supremo 2765 de 14 de mayo, el Gobierno decidió cerrar Enatex y tras esa determinación al menos 800 trabajadores quedaron sin empleo.

Los desempleados llevan adelante una serie de marchas de protesta desde la semana pasada. En su demanda no sólo recibieron el apoyo de la Federación de Fabriles sino también de la Central Obrera Boliviana (COB).

No comments:

Post a Comment