buscar

Tuesday, May 24, 2016

Exfabriles de Enatex cobraron finiquitos



Según el Ministerio de Trabajo, hasta ahora, 301 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) cobraron sus finiquitos en oficinas de ese ministerio, luego de que el Gobierno decretara el cierre de operaciones de esa compañía pública.

La información dada a conocer por el Ministerio de Trabajo señala que de los 301 exempleados, 110 fueron administrativos y 191, obreros de Enatex. La industria textil dejó de operar en virtud del Decreto Supremo 2765 de 14 de mayo de 2016. Se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos.

Mientras tanto, los fabriles de La Paz mantienen sus marchas por las calles paceñas, exigiendo la derogación del DS 2765 y la restitución de las fuentes de trabajo de los 859 trabajadores que quedaron en la calle.

Ángel Mamani, secretario de Organización de la Federación departamental de Fabriles de La Paz, manifestó que la mayoría de quienes han cobrado sus finiquitos, son solo administrativos. Aseguró que las movilizaciones seguirán.

Entre tanto, ocho extrabajadores de Enatex se mantienen en huelga de hambre desde ayer. Para mañana se espera la participación de delegaciones fabriles de todo el país.

Desde la Central Obrera Boliviana (COB) se informó que la dirigencia de este sector se reunirá con el presidente, Evo Morales, mañana para pedir una respuesta sobre la problemática de Enatex.

No comments:

Post a Comment