buscar

Monday, May 30, 2016

Enatex Extrabajadores dicen que se implementó el “segundo 21060”

Mientras 670 extrabajadores de la empresa Enatex han cobrado sus finiquitos en el Ministerio de Trabajo; un grupo menor continúa con sus medidas de presión, entre ellas una huelga de hambre, para que se abrogue el Decreto Supremo 2765 por el que la empresa textil dejó de operar. Acusan al Gobierno de aplicar “un segundo (D.S.) 21060”.

El dirigente de los extrabajadores René Ticona reconoció que la decisión de sus compañeros en cobrar sus finiquitos afecta en el movimiento que sigue impulsando –otro grupo– en defensa de las fuentes laborales.

Asemejó la medida con el Decreto Supremo 21060 del gobierno de Víctor Paz Estensoro, por el que miles de trabajadores quedaron en las calles engrosando filas de desempleados. “Hay un tema de fondo, que un segundo 21060 nos están aplicando que no podemos proteger nuestras fuentes laborales, la estabilidad laboral y el derecho al trabajo”, reprochó el trabajador.

Recordó a la administración del gobierno de Evo Morales que los trabajadores fabriles apoyaron el denominado proceso de cambio, pero lamentó que ahora con medidas de gobiernos del pasado de la “derecha” dejen a cientos de trabajadores sin empleo.

El dirigente precisó que desde la creación de la empresa 1.700 trabajadores se quedaron sin fuentes laborales, el mayor problema se generó cuando se empezaron a perder los mercados internacionales para el producto boliviano textil. Paulatinamente desde 2014 cientos de trabajadores que sedaron sin empleo.

No comments:

Post a Comment