buscar

Sunday, May 29, 2016

Enatex: 70% de extrabajadores cobró sus beneficios sociales

De acuerdo con los datos de dicho Ministerio, son 687 los extrabajadores que ya cobraron sus finiquitos y otros beneficios sociales, lo que representa unos 22 millones de bolivianos aproximadamente.

Solamente falta que otros 288 exempleados de la empresa estatal realicen el cobró de estos recursos, pero estas personas podrán hacerlo previo trámite en el Ministerio de Trabajo, donde los recursos fueron depositados para que puedan comenzar a ser cancelados a partir del lunes.

Anteriormente, el viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó que también se pagaron los sueldos de abril, además del retroactivo por el último incremento salarial promulgado el 1 de mayo.

Los exobreros de la fábrica anticiparon movilizaciones para esta semana, incluyendo el bloqueo de carreteras y otras medidas de presión. “El Ampliado definió radicalizar las medidas de presión, seguir con la movilización, seguir con el piquete de huelga, se van a sumar más compañeros y vamos a hacer el bloqueo de caminos que se va a iniciar a partir del lunes”, informó el secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz, René Ticona.

Enatex dejó de operar en apego del Decreto Supremo 2765, del 14 de mayo de 2016, y la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que esa empresa textil se convertirá en un Centro de Servicios Tecnológicos, que operará dentro de 60 días.

No comments:

Post a Comment