buscar

Tuesday, May 10, 2016

Emapa asegura que aumento es injustificado

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, dijo ayer que no se justifica que los panificadores de la ciudad de El Alto incrementen el precio del pan a 50 centavos.

“Primero no hay ningún justificativo para incrementar el precio del pan a 50 centavos, segundo nosotros (Emapa) seguimos abasteciendo de harina al sector panificador, a nivel nacional en los volúmenes que destinábamos en todos los departamentos, por ejemplo en Oruro siguen manteniendo el pan a 40 centavos”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Panificadores de El Alto, Mateo Churata, informó que desde ayer el precio de la unidad de pan de batalla es 0,50 bolivianos, en esa urbe.

Churata explicó que el costo de vida actual los obligó a asumir la decisión, además de la determinación del Gobierno de suspender la subvención al precio de la harina.

A contramano, Flores ratificó que Emapa continúa dotando de harina al sector panificador a un bajo costo de 150 bolivianos la bolsa de 50 kilos, a pesar de que en el mercado informal está a un costo superior a 165 bolivianos.

“Esto es un capricho porque nosotros les hemos dicho que vamos a entregarles de forma individual, (...) los volúmenes y el precio se está manteniéndose a 150 bolivianos la bolsa de 50 kilos de harina no hay ningún incremento”, apuntó.

El gerente de Emapa lamentó que algunos panificadores continúen indicando que la harina de esa empresa es de mala calidad, a pesar que cumple con todos los registros que avalan la calidad del producto.

“Lo que dicen que es harina de mala calidad y entonces no deberían comprarnos, (...) es 100 por ciento harina nacional, trigo producido en nuestros campos en Santa Cruz y otros departamentos, cumple con todas las condiciones y todos los parámetros de calidad”, remarcó.

No comments:

Post a Comment