buscar

Wednesday, May 25, 2016

El 52% de los extrabajadores de Enatex cobró finiquitos


Cerca del 52% de los extrabajadores de la ex Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) cobró sus finiquitos, informó el Ministerio de Trabajo.
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, informó que hasta las 18.45 de ayer, 447 extrabajadores cobraron sus finiquitos, aunque continúan las movilizaciones. Este beneficio demandó un desembolso superior a los Bs 13,5 millones.
“De 850 exempleados, 447 ya han hecho efectivo el pago de sus finiquitos, esto es alrededor del 52% de todos los extrabajadores de Enatex. Hasta el momento se han pagado más de Bs 13,5 millones”, explicó.
Bazurco explicó que se pagaron los sueldos de abril, además del retroactivo que corresponde al último incremento salarial promulgado el 1 de mayo.
“Cada extrabajador recibirá al menos 18.000 bolivianos de finiquito e instó a los exempleados a cobrar hasta el miércoles (hoy) para evitar posteriormente un trámite burocrático”, precisó el entrevistado.

Movilización
Los extrabajadores de Enatex se movilizaron ayer en las calles del centro paceño. Ellos demandan la abrogación del Decreto Supremo 2765, el cual señala las directrices para la reestructuración de la extextilera.
Para hoy se anunció que el presidente Evo Morales se reunirá con los extrabajadores de la empresa, quienes rechazan el cierre de esa factoría. “El diálogo será franco, abierto y sincero, en el que las autoridades expondrán la promulgación del decreto”, agregó Bazurco.

No comments:

Post a Comment