buscar

Tuesday, May 17, 2016

Comisión de Planificación pedirá informe de empresas estatales

(ABI) El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Senadores, René Joaquino, anunció hoy que esa instancia legislativa pedirá un informe de las empresas estatales, para evaluar su situación.
"Hay otras empresas que están en la misma situación, nosotros desde la Comisión de Planificación vamos a pedir un informe para hacer evaluaciones", informó a los periodistas.
Joaquino se refirió a ese tema después que el Gobierno informó que se cerró la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) y se creó el Servicio Nacional Textil, que absorberá 20% de los trabajadores de esa empresa textilera.
A su juicio, el cierre de empresas que no generan ganancias es parte del modelo de economía plural que vive el país.
"No nos olvidemos que vivimos en un modelo económico plural, donde el Estado tiene la obligación de fomentar a la iniciativa privada, como también a la empresa comunitaria, al sistema social cooperativo y al mismo tiempo fortalecerse, siendo una economía plural requiere de permanente evaluaciones y en este caso Enatex es la primera empresa que ha quebrado", argumentó.
Aclaró que esa empresa fue adquirida por el Estado cuando enfrentaba problemas económicos y administrativos, que no pudieron ser solucionados por los empresarios.
"Es una empresa que ya tenía problemas, asumió el Estado y lamentablemente no ha podido superar sus debilidades y que no nos alarme esto de que en Bolivia se cae el modelo o el modelo tiene dificultades, en una economía plural siempre van a haber empresas con mucho éxito y empresas como ésta con dificultades", sustentó.

No comments:

Post a Comment