buscar

Friday, May 27, 2016

Cartonbol desmiente vacación colectiva y garantiza producción


El Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) desmintió a los dirigentes de la COB y de los fabriles que afirmaron una presunta “circular de vacaciones colectivas” a los trabajadores de la planta, y por el contrario aseguró una mayor producción.
La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, afirmó que Cartonbol cerró en 2015 con una utilidad de Bs 356 mil. En ese marco, calificó como “mentira” la versión divulgada por la Agencia de Noticias Fides.
“Quiero desmentir las versiones (…) de la COB referente a que en nuestra empresa Cartonbol estaría circulando memorándums, en los cuales estamos obligando supuestamente a los trabajadores a tomar vacaciones por un período de cuatro meses, totalmente mentira”, dijo.
Indicó que Cartonbol realiza su producción con regularidad y que los trabajadores están en las mejores condiciones al amparo de la Carta Magna y la Ley del Estatuto del Funcionario Público.
Precisó que los estados financieros de Cartonbol son sólidos y sostenibles. La firma estatal atiende una cartera de 122 clientes, en 2015 generó ventas por Bs 16,4 millones y la producción alcanzó las 1.338 toneladas de cartón corrugado, y para este año prevé producir 2.000 toneladas, es decir, 43% más.

No comments:

Post a Comment